CINEFORO UNIVERSIDAD

Augusto Carriles, Director

Espacio dedicado primordialmente a la proyección cinematográfica, el Cineforo Universidad constituye una alternativa para quienes gustan del séptimo arte en la ciudad, al programar cintas que comúnmente no figuran dentro de la cartelera comercial y contar con ciclos permanentes: las Muestras Internacionales de Cine de la Cineteca Nacional, el Tour de Cine Francés, lo Mejor del primer y segundo semestres, y su Ciclo de Aniversario.

Ubicado en el piso menos uno del Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad, el Cineforo se inauguró en 1988, por el rector Lic. Javier Alfaro Anguiano, tiempo después de que, en 1950, surgiera el cine Club de la Universidad, con sede en la Facultad de Ingeniería, y de que posteriormente se continuara con esta labor en la desaparecida Sala Juárez.

Con capacidad para 440 personas, un diseño arquitectónico que permite una visibilidad desde cualquier ángulo y el equipo necesario para la proyección de cintas en 16 y 35 mm., este espacio diversifica actualmente sus servicios al programar diferentes espectáculos de teatro, danza y música, gracias al espacio, iluminación y acústica que posee.

En la actualidad el Cineforo es sede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que cada año se realiza en la ciudad. Espacio en el que además de cine, sus actividades se han diversificado con la realización de conferencias, congresos, encuentros académicos, conciertos y puestas en escena.

Ubicación

Av. Juárez y Av. Enrique Díaz de León, Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara, piso menos uno.

Teléfono y fax: (33) 3826 7297

Capacidad

440 personas.

Foro

15 metros de boca.

Proyectores

35 mm. 16 mm. y digital.